Martes, 11 de Mayo de 2010 10:54

Cuatro proyectos de Empresas de Base Tecnológica presentados por la Universidad de Córdoba seleccionados por Uniemprendia entre los 28 mejores de España

(1 voto)
Cuatro proyectos de base tecnológica, de un total de cinco presentados a través de la OTRI de la Universidad de Córdoba, han sido seleccionados dentro de la convocatoria Uniemprendia 2010 entre los 28 mejores a nivel nacional para acceder a la formación en gestión empresarial. La UCO ocupa así el segundo puesto por este concepto entre las universidades españolas, superada tan sólo por la Universidad de Alicante con seis proyectos.

Los proyectos seleccionados son los siguientes:

Dimaden: Contempla la creación de una EBT que proporcionaría un informe molecular cuantitativo, rápido, fiable y eficaz para cada paciente afectado por un tumor hipofisario basándose en la tecnología PCR cuantitiva a tiempo real.

Tergum : EBT que desarrollaría una fórmula cosmética a base de aceite de oliva enriquecido con fenoles procedentes del olivo.

Sistemas de pruebas perceptivo motoras: Contempla la creación de una EBT que pretende desarrollar y modernizar el sistema de pruebas que determinan si una persona es apta o no par circular por la carretera, introduciendo cambios tecnológicos y de funcionamiento en los tests.

Idtaca : Creación de una EBT que utilizaría la asinoterapia desde el punto de vista de la gestión empresarial, ofreciendo servicios tanto a los centros asistenciales, con formación de terapeutas y realización de terapias como a las ganaderías, con la selección de los animales y asesoramiento técnico y sanitario para la cría.

Los promotores seleccionados dispondrán ahora de un periodo de formación y tutorización personalizada para el desarrollo de su plan de empresa y tendrán la oportunidad de participar en el foro NEOTEC organizado por el CDTI. Con estos resultados la Universidad de Córdoba sigue consolidando su papel como promotora del emprendimiento tecnológico vertebrado en el entorno universitario.