Jueves, 06 de Mayo de 2010 22:43

Miles de estudiantes participan en la Fiesta de la Primavera

G.C. - R.A.
La Plaza de Toros ha sido por primera vez el lugar elegido para la celebración de la Fiesta de la Primavera que tradicionalmente convoca el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba. Un nuevo emplazamiento que unido a la actuación estelar del grupo "Efecto Mariposa" , ha conseguido despert
ar el interés de los universitarios durante todo el día Desde las tres de la tarde miles de estudiantes han pasado por el coso de Los Califas para disfrutar de esta jornada festiva en la que además de la banda malagueña, han brillado con luz propia los grupos cordobeses "Niño Melón", "Solarys", "Los alimentos", "B-side" y "Pygmalion in the classroom".

La jornada se ha completado antes del concierto de "Efecto Mariposa" con la entrega de los premios a los ganadores del concurso Descubre a los personajes de la UCO, al que se han presentado 70 candidaturas. Los galardonados han sido Javier Feria, en la categoría de alumno con más tesón, premiado con la organización de una fiesta universitaria valorado en 350€; Javier Manuel Herreros, como el estudiante más generoso, que ha recibido un PC portátil; Francisco José Cobos en la categoría de amigo de sus amigos, galardonado con un completo equipo de acampada y José Antonio Peralbo, premiado como el personaje más estudioso y, curiosamente, el único que no ha acudido a recoger su premio consistente en un salto con paracaídas.La estudiante María Caballero, ha recibido una mención especial por ser la única chica que ha logrado llegar a la final.