Jueves, 29 de Abril de 2010 19:01

Roldán Nogueras presenta su programa y a los integrantes del equipo con el que concurre a las elecciones de rector

UCC+i
El candidato a rector Jose Manuel Roldán Nogueras ha presentado esta mañana en el Aulario de Rabanales el programa de su candidatura y a las personas que le acompañarán en el equipo de gobierno si resulta elegido para el cargo el próximo 12 de mayo.

Roldán dividió sun intervención en dos partes.La
primera estuvo dedicada a comentar algunos de los logros más significativos de los últimos cuatro años, fruto del que consideró trabajo y esfuerzo de toda la comunidad universitaria a la que agradeció su colaboración. Entre estos logros citó la dotación automática de plazas para los profesores que han logrado su acreditación, la estabilización de los contratados Ramón y Cajal, las medidas para la formación permanente y promoción del PAS, la culminación de los nuevos títulos de grado y difusión del EEES asi como los programas propios de calidad docente y renovación tecnológica.

A este último respecto Roldán agradeció, una vez más, a la comunidad universitaria su capacidad de comprensión, paciencia y colaboración en lo que respecta al proceso de implantación de los nuevos sistemas de gestión. Asimismo se refirió a la culminación de diversas infraestructuras, los avances en materia de internacionalización y a una gestión económica que ha cumplido sus compromisos dentro del modelo de financiación promovido por la Junta de Andalucía.

Junto a estos y otros logros el candidato citó también dos no contemplados en su programa, pero que estimó muy importantes y de gran futuro, como el Campus Internacional de Excelencia en Agroalimentación y el Instituto de Biomedicina Maimónides.

La segunda parte de su intervención estuvo dedicada a una breve exposición de las líneas de su programa electoral, en los distintos ámbitos, bajo el lema " Más ilusión para el futuro". Buena parte de ellas suponen la potenciación y desarrollo de las ya iniciadas sobre la base de cuatro ideas: confianza en lo que se promete, realismo ante la actual coyuntura económica, consenso basado en el diálogo y el debate y, por último, experiencia, capacidad de gestión y eficacia.

Junto a estas líneas generales Roldán expuso también la de lograr que las normativas y mecánicas de la universidad sirvan para facilitar las cosas en vez de convertirse en un obstáculo o en un cúmulo de cortapisas.La implantación de un sistema de contabilidad patrimonial y analítico, el refuerzo de la formación en todos los órdenes, pero especialmente en idiomas, la mejora en el pago a proveedores, la inclusión de un Plan de Pensiones, la difusión de la imagen de la UCO en el extranjero, el diseño de dobles titulaciones internacionales, la adaptación de los Estatutos a los nuevos marcos legales, la urbanización del campus de Rabanales y la optimización de recursos y eficiencia energética.

Estas, junto al desarrollo de servicios de información on-line, la mejora de la comunicación interna y el fomento de las relaciones con el sistema sanitario andaluz, fueron otras de las numerosas propuestas presentadas por Roldán. No faltaron tampoco referencias a las nuevas infraestructuras ( Derecho, Filosofía, Medicina, Enfermería, carril bici...), al desarrollo de la administración electrónica o a la creación de escuelas doctorales, asi como acciones de colaboración con empresas o al desarrollo de másteres y grados en el marco del ceiA3.

Roldán finalizó presentando a los integrantes de su equipo, estructurado de la siguiente manera:

Jose Naranjo. Área de Ordenación Académica, Profesorado y Grado
Maria Teresa Sánchez Pineda de las Infantas. Area de Innovación y Calidad
Manuel Torralbo Rodriguez. Área de Comunicación y Coordinación Institucional
Julia Angulo: Secretaria General
Enrique Aguilar Benítez de Lugo: Área de Política Científica
Manuel Torres Aguilar: Área de Estudiantes y Cultura
Carmen Galán Soldevilla: Area de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo
Jose Carlos Gómez Villamandos: Área de Postgrado y Formación Permanente
Pilar Dorado: Área de Infraestructuras y campus
Pedro Gómez Caballero: Área de Desarrollo Normativo
Juan Antonio Caballero Molina. Área de Tecnología de la Información y de la Comunicación
Antonio Cubero Atienza: Gerencia.