Miércoles, 21 de Abril de 2010 10:56

Más de 6.000 universitarios, entre personal y estudiantes, elegirán mañana a sus representantes en el Claustro

UCC+i
Mañana jueves 22 de abril a partir de las 10.00 y hasta las 19.00 horas, la Universidad de Córdoba votará para elegir a sus nuevos representantes en el Claustro Universitario. En total, están llamados a las urnas 1.590 profesores, 738 miembros del personal de administración y servicios (PAS) y 3.88
1 estudiantes de los tres únicos centros en los que se celebrarán votaciones al haber superado los candidatos el número de representantes a elegir. Se trata de las Facultades de Medicina -que instalará la mesa electoral en su paraninfo, junto al decanato- y Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales (en el Seminario 1, junto al Departamento de Derecho Penal) y la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes. El resto de mesas electorales, una por cada uno de los otros 5 grupos electorales (A, B1, B2, y C) se instalarán en el Salón Mudéjar del Rectorado (Avd. Medina Azahara, 5). En ellas votará todo el personal de la institución, que dispondrá de 2 horas libres para ejercer su derecho.

Una elecciones on line
La convocatoria electoral 2010 ha contado con una serie de innovaciones técnicas ideadas para facilitar la participación de toda la comunidad universitaria en las diferentes fases del proceso. En este sentido se ha habilitado un microsite propio con amplia información sobre la convocatoria electoral (www.uco.es/elecciones2010) que ha recibido unas 8.000 visitas desde el 18 de marzo , así como una dirección de consulta ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) en la que se han atendido en lo que va de proceso alrededor de un centenar de solicitudes de información y sugerencias.

Igualmente, y como gran innovación técnica, la Universidad de Córdoba ha facilitado la realización de una serie de procedimientos on line, que van desde la consulta telemática del censos, realizada por unos 3.000 usuarios, hasta la presentación de candidaturas, posibilidad utilizada con éxito por 41 candidatos (un 10% del total), reclamaciones al censo y a las candidaturas.

Esta nueva línea de participación ha contado en su primer año con algo más de medio centenar de usuarios, que ha realizado con éxito alguno de los procedimientos habilitados por el servicio de Administración Electrónica de la UCO, que ha mantenido una atención permanente a todos los usuarios que han iniciado algún tipo de tramitación, respondiendo a todas sus dudas y consultas y realizando un seguimiento en tiempo real de su actuación.
En esta misma línea, mañana jueves se habilitará la posibilidad de consultar en tiempo real los datos de participación y los resultados del escrutinio.

Más información en www.uco.es/elecciones2010