Jueves, 04 de Marzo de 2010 12:23

Christina Rosenvinge clausura el ciclo La Música Contada con un concierto en el Rectorado

G.C. - R.A.
Christina Rosenvinge ha clausurado el ciclo La Música Contada con un concierto que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba. El recinto universitario se ha llenado una noche más para albergar una puesta en escena en la que la artista ha estado acompañada por Charlie Bautista. Ambos músicos han alternado la guitarra y el órgano en distintas fases de la actuación.

Rosenvinge ha llevado a cabo una interpretación de temas propios junto a otros de artistas que le han influido a lo largo de su dilatada carrera, que comenzó en los años 80 con Ella y los Neumáticos, y amplió con el dúo Álex y Christina y el grupo Christina y los Subterráneos. Entre los temas propios, ha tocado temas como "King Size", "Negro Cinturón" o "Quién me querrá". Algunos de ellos forman parte de sus discos "Foreign Land", "Continental 62" o el más reciente "Tu labio superior". También ha dado rienda suelta a temas de otros artistas como "Chicago" de Sufjan Stevens o "Hallelujah" de Leonard Cohen. Durante toda la actuación, Christina Rosenvinge ha ido añadiendo comentarios sobre los temas que iba a interpretar, lo que ha conferido una cercanía inusitada al habitual proceso de un concierto.

Posteriormente, una vez finalizada la actuación musical, ha respondido a distintas preguntas que el público asistente le ha realizado. Rosenvinge ha confesado que ha escrito canciones "de las que se arrepiente" a lo largo de su carrera". Además, y dado que ha ido alternando durante años la composición en castellano con el inglés, ha explicado que con el primer idioma le resulta "más fácil" acceder "a la ironía", mientras que con el segundo tiende a dejar "las interpretaciones más abiertas".

Más información: www.uco.es/agenda