Jueves, 04 de Marzo de 2010 19:42

24 profesionales perfeccionan su entrenamiento en situaciones de emergencia sanitaria

24 profesionales de la Medicina, procedentes tanto de Andalucía como del resto de España, que desempeñan su trabajo en el campo de las emergencias sanitarias han perfeccionado sus conocimientos a través del curso "Entrenamiento en situaciones de emergencias sanitarias y aplicación de técnicas", desarrollado en el Hospital Clínico de la Facultad de Veterinaria.

El curso, primero de sus características que se lleva a cabo en Andalucía, ha sido totalmente práctico e impartido por más de veinticinco docentes, que han llevado a cabo diferentes talleres de forma simultánea, relacionados con la vía aérea, ventilación mecánica no invasiva, atención inicial al trauma grave, soporte vital avanzado cardiológico, movilización-inmovilización, situaciones clínicas de emergencias cardiológicas, de emergencias respiratorias y emergencias colectivas y catástrofes. También se ha realizado un taller sobre diferentes técnicas instrumentales en cerdos.

El curso ha sido dirigido por Maria del Mar Granados y Rafael Gómez Villamandos y desarrollado por Manuel Angel de la Cal y Fernando Ayuso. La organización ha corrido a cargo del Departamento de Medicina y Cirugia Animal de la Facultad de Veterinaria, SEMES-Andalucía y el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba. Dada la satisfacción mostrada por todos los asistentes, y tras haber registrado más de 100 preinscripciones, ya se está trabajando en la próxima edición.

===========================================
En las imágenes diversos momentos del curso.