Lunes, 22 de Febrero de 2010 11:17

Un total de 46 estudiantes participan en la XXI Olimpiada de Física

UCC+i
El Campus de Rabanalesha acogido esta tarde la fase local de la XXI Olimpiada de Física en la que participaron cuarenta y seis alumnos procedentes de centros de educación secundaria de Córdoba y provincia. La prueba de selección constó de dos partes. En cada una de ellas los alumno debían responder a varias cuestiones y realizar dos problemas referentes al temario impartido en Bachillerato. Los nueve primeros clasificados han sido:

1. Manuel Gómez Castro, del IES Emilio Canalejo (Montilla)
2. Francisco Javier Bujalance Muñoz, del IES Aguilar y Eslava (Cabra)
3. José María Cabrera Onoraro, Colegio de Fomento Ahlzahir (Córdoba)
4. José Enrique Pallares Carrasco, Colegio de Fomento Ahlzahir (Córdoba)
5. Manuel Gil Valverde, IES Fernando III El Santo (Priego de Córdoba)
6. Antonio Sánchez Benítez, IES Maimónidez (Córdoba)
7. Rafael Hermida de la Haba, Colegio Bética-Mudarra (Córdoba)
8. María del Mar Velasco Monterio, IES Antonio Gala (Palma del Río)
9. Francisco José Sánchez Ramírez, IES Aguilar y Eslava (Cabra)

Los tres primeros clasificados en la fase local participarán en la XXI Olimpiada Española de Física que se celebrará en Alicante del 8 al 11 de abril y de donde saldrán los representantes de España en la XLI Olimpiada Internacional de Física que este año se celebrará en Zagreb, Croacia, en el mes de julio de 2010 y en la XV Olimpiada Iberoamericana de Física a celebrar en el mes de septiembre en Panamá (República de Panamá). Además de un premio en metálico para los tres primeros clasificados otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia, la UCO le ofrece a los tres primeros clasificados matrícula gratuita en el primer curso de la titulación de Licenciado en Ciencias Físicas, y además el Departamento de Física de la UCO ofrece matrícula gratuita, también en primer curso de Físicas, a los seis clasificados siguientes. En las imágenes, los alumnos durante la realización de las pruebas.