Miércoles, 17 de Febrero de 2010 15:11

Los Consejos Sociales instan a las Universidades a redactar sus propias memorias de responsabilidad social

UCC+i
La Universidad de Córdoba ha albergado hoy la presentación del informe sobre la responsabilidad social de las Universidades andaluzas, elaborado por un equipo científico interuniversitario por encargo del Foro de Consejos Sociales de las Universidades andaluzas. Un informe que, según ha explicado el
coordinador de sus autores, el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada Antonio López Hernández, reconoce que "no son pocas las actividades desarrolladas y estructuras creadas en aspectos íntimamente relacionados con la responsabilidad social". No obstante, el estudio realizado concluye que los campus requieren de un esfuerzo mayor y de la elaboración de memorias de responsabilidad social que concreten el compromiso de las Universidades andaluzas con su entorno.

La presentación del informe ha tenido lugar en el Salón Mudéjar del Rectorado y ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, la presidenta del Consejo Social, Anabel Carrillo, el coordinador del Proyecto 'Memoria de Responsabilidad Social de las Universidades Andaluzas, Melchor Guzmán, y el profesor del Departamento. de Estadística, Econometría, Investigación Operativa y Organización de Empresas de la Universidad de Córdoba Fernando Fuentes García.

Para descargar el documento completo, pulse en http://www.rsuniversitaria.org/.