Martes, 02 de Febrero de 2010 11:19

La Exposición sobre Darwin se traslada desde el CMU de la Asunción a la Facultad de Ciencias de la Educación

La Exposición " Darwin en España y otras cuestiones menores" abierta al público hasta el pasado 29 de enero en el CMU de la Asunción podrá seguir visitándose desde el 8 de febrero y hasta el 31 de marzo en el hall de la Facultad de Ciencias de la Educación, iniciando así su itinerancia por distintos centros del campus. Se trata de una muestra en la que se pueden contemplar hasta setecientos libros sobre el autor de El origen de las Especies y temas con él relacionados, desde una Biblia Vulgata de 1883 hasta la Summa Teológica de Santo Tomás de Aquino en una especie de recorrido desde el origen de la vida recogido en la primera, hasta las más recientes publicaciones, pasando por los antecedentes de Darwin, sus contemporáneos, el desarrollo de sus libros y su obra y la controversia entre la Religión y la Ciencia .según el comisario de la muestra Daniel Rodríguez Cibrián. Los documentos se distribuyen en once espacios con expositores y paneles diferenciados para ilustrar las caracteristicas y contenidos de cada uno de ellos.

En la exposición también se pueden encontrar colecciones de insectos y de fósiles y por supuesto reproducciones de la famosas botellas de Anís del Mono en la que se acuñó, hace ya 150 años, la cara del naturalista inglés sustituyendo la del mono, buena muestra de la popularidad que alcanzó por la época la teoría evolucionista del científico británico. Los fondos proceden de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO, la Fundación Gamoa , la Sociedad Andaluza de Entomología y el Museo de Ciencias Naturales de Guadalcázar.