Miércoles, 20 de Enero de 2010 19:26

Presentado el curso universitario de Director de Seguridad

Esta mañana ha sido presentado en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales el Curso Universitario de Director de Seguridad. Se trata de la primera ocasión en que la Universidad de Córdoba pone en marcha unas enseñanzas de estas características, que cuentan con la autorización del Ministerio del Interior y que permiten la obtención de la habilitación como Director de Seguridad. El Curso se organiza en colaboración con el Grupo Alcántara, que aporta su dilatada experiencia en el ámbito de la formación en la materia.

El acto estuvo presidido por José Carlos Gómez Villamandos, Vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba, José Antonio de la Rosa Moreno, Comisario Jefe de la Policía Nacional, Antonio Díaz Córdoba, Secretario General de CECO; Manuel Izquierdo Carrasco, Director Académico del Curso, y Federico García Utrera, Director del Grupo Alcántara. Entre los asistentes se contó con la asistencia de numerosas autoridades, profesionales del ámbito de la seguridad pública y privada, empresarios y profesores.

El director académico esbozó las características generales del Curso, poniendo especial énfasis en su carácter multidisciplinar y en la valía del profesorado. Por su parte, el Comisario Jefe de la Policía Nacional pronunció la lección inaugural en la que se ocupó de la necesidad de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la seguridad privada. Finalmente, cerró el acto el Vicerrector de de Estudios de Postgrado y Formación