Martes, 25 de Enero de 2005 10:41

Hasta el 11 de febrero está abierto el plazo de inscripción en un curso de 30 horas de duración sobre "Análisis y simulación con Orcad Pspice. Aplicación a sistemas electrónicos de potencia. Convertidores Alterna Continua (CA/CC) y continua continua ( CC/CC)", que se desarrollará del 1 al 11 de marzo en la Escuela Politécnica Superior.

El programa Pspice constituye una de las herramientas de simulación de circuitos más amplias y utilizadas en la actualidad tanto en la docencia como en el ámbito profesional del diseño. El curso trata de dotar, tanto a licenciados como a los alumnos de los últimos años de carrera, de unos conocimientos básicos en el manejo del programa, con unas aplicaciones prácticas a los convertidores electrónicos de potencia CC/CA y CC/CC. Con tal fin se realizará el análisis teórico de algunos convertidores, seguido de la simulación de una serie de ejercicios prácticos, para comparar y discutir finalmente los resultados obtenidos.

Las clases tendrán lugar por las tardes según horario flexible a acordar. Las plazas están limitadas a 24, la matrícula asciende a 78 euros y cabe la obtención de 2 créditos de libre configuración. Más información e inscripciones en el Secretariado de Estudios Propios (Tels 957 76 20 33 /34).