Martes, 01 de Diciembre de 2009 11:00

Un equipo de científicos de la Facultad de Veterinaria obtiene el XI Premio a la Investigación y Defensa en Agricultura y Ganaderia Ecológica convocado por la Asociación CAAE y la firma Núñez de Prado.

El trabajo " La ganadería ecológica en los montes públicos del Parque Natural Sierra de Grazalema" elaborado por un equipo de investigadores de la Facultad de Veterinaria de Córdoba formado por Thais Rucabado Palomar, Cipriano Díaz Gaona, Vicente Rodríguez Estévez y Manuel Sánchez Rodríguez, perteneciente al Seminario Permanente de Ganadería Ecológica de dicho centro, ha obtenido el XI premio de investigación y defensa en Agricultura y Ganadería Ecológica que convoca, a nivel nacional, la Asociación CAAE y la familia Nuñez de Prado. Al galardón, dotado con 12.000 euros, se habían presentado un total de 17 trabajos.

El premio se une al conseguido en la novena edición por Vicente Rodríguez Estévez con el trabajo "La montanera como modelo de engorde para el porcino ecológico en la dehesa" y a las menciones especiales que en la cuarta y quinta convocatoria obtuvieron también miembros de este equipo. Asimismo en la segunda convocatoria el catedrático de Producción Animal de la Facultad, Clemente Mata recibió el premio al fomento a la Agricultura y Ganadería Ecológica por su labor en el desarrollo de la ganadería ecológica a nivel nacional y en la quinta, el primer premio se otorgó a una investigación realizada en el seno del Centro Andaluz de Apicultura Ecológica. Todo ello y el hecho de que la Facultad cordobesa sea la única que cuenta con una asignatura optativa sobre Ganadería Ecológica habla de la calidad de la investigación y de la formación que se lleva a cabo en este ámbito y de lo fructífero de los estudios que dentro de él se realizan.