Martes, 01 de Diciembre de 2009 10:51

Jornadas sobre Ciudadanía y Republicanismo

Durante los dias 2 y 3 de diciembre en el salón de columnas del Edificio Pedro López de Alba tendrán lugar unas jornadas sobre " Ciudadanía y Republicanismo" organizadas por la Diputación Provincial y la Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos de la Universidad de Córdoba. En ellas se analizará el republicanismo como una tradición política que lleva en su seno el modelo normativo de la ciudadanía como un soporte teórico a todos los movimientos que abogan por un papel más preponderante del individuo en las sociedades contemporáneas y que fomenta su participación más directa en los procesos de gestión democrática y en todo el entramado de relaciones societarias basadas en muchas ocasiones en nuevos vínculos al margen del Estado.

En las Jornadas estarán presentes, entre otros, el ex ministro de Cultura Jorge Semprún, el presidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, los diputados Jose Maria Lassalle (PP) y Jose Andrés Torres Mora (PSOE) y los catedráticos Jose Luis Martí, Ramón Vargas Machuca y Benito Aláez.