Lunes, 30 de Noviembre de 2009 11:57

La UCO edita un juego de preguntas y respuestas al estilo del Trivial para estimular la pasion por el conocimiento

Un juego de preguntas y respuestas siguiendo los patrones del conocido Trivial, editado conjuntamente por los vicerrectorados de Política Científica y de Estudiantes de la Universidad de Córdoba en colaboraciòn con la Diputación Provincial, en lo que constituye una iniciativa singular dentro de la Universidad española, servirá a los alumnos de Bachillerato, FP y Universidad para medir sus conocimientos en las mas diversas materias: Física. Química, Biología, Literatura....

El juego bajo el título " El camino de la Ciencia" se ha presentado esta mañana en el Rectorado bajo formato CD, pero se podrá acceder a él libremente a travès de la página web de la Universidad y las de todas aquellas entidades que quieran ofrecerlo ya que se distribuirá a Bibliotecas, Institutos, Facultades y todos aquellos centros de enseñanza e instituciones interesados en él.

Fundamentalmente y en palabras del vicerrector de Política Científica, Enrique Aguilar Benítez de Lugo, se trata de estimular la pasión por el conocimiento "básicamente una persona madura a la hora de investigar se hace preguntas a si misma y busca contestarlas; en una fase inicial un alumno trata de dar respuestas conocidas a las preguntas que se le plantean sobre las materias que ha estudiado. El juego lo que trata es hacerle transitar ese camino; por ello hay preguntas fáciles y otras que le será dificil responder".

En total son 1.500 las redactadas por un equipo de becarios, cuestiones que irán renovándose para que el juego posea siempre atractivo. Una serie de personajes en forma de dibujos animados sirven para transitar por las diversas materias. En el acto de presentación estuvieron también presentes el vicerrector de Estudiantes, Manuel Torres y el delegado de Cultura de la Diputación José Mariscal quienes subrayaron lo novedoso de esta iniciativa y la colaboración existente entre sus respectivas instituciones que ha permitido abordarla con un alto grado de calidad al que ha contribuido el buen hacer de la empresa cordobesa Vos Comunicación