Lunes, 23 de Noviembre de 2009 14:15

La III Muestra del Audiovisual Andaluz ofrece lo más interesante del panorama cinematográfico regional

UCC+i
La Filmoteca de Andalucía acoge desde el 24 de noviembre de 2009 al 16 de febrero de 2010 lo más interesante del panorama cinematográfico regional a través de la III Muestra del Audiovisual Andaluz, que organizan la institución junto a la Universidad de Córdoba, la Diputación de Córdoba, la Fundación Audiovisual de Andalucía, Radio Televisión Andaluz y Turismo de Córdoba. La muestra ha sido presentada esta mañana en la Sala Josefina Molina de la Fimoteca.

El director general de Cultura de la UCO, Octavio Salazar, ha señalado que "son muchos los proyectos" que la institución académica está realizando en colaboración con la Filmoteca, cuestión de la que se ha congratulado porque se está convirtiendo "en casi un aula más". Por otra parte, ha resaltado la importancia del audiovisual como "creador de inquietudes".

El director de la Filmoteca de Andalucía, Pablo García Casado, ha destacado la presencia de la Muestra en la institución cinematográfica tras las dos primeras ediciones, en las que se ha desarrollado en otras sedes. Por su parte, May Silva, directora de la Fundación AVA, ha manifestado que "es necesario dar a conocer" la producción audiovisual andaluza. "Esa labor del cine andaluz no se estaba reconociendo cuando en Andalucía se producen temas universales con una mirada propia", ha apostillado.

La diputada de Turismo y Deportes de la Diputación, María José Montes, ha indicado que la labor de la labor de la institución provincial para con el cine se asienta sobre actividades como ésta y a través de la Córdoba Film Commission, que "está promoviendo la consolidación de una marca de calidad".

La III Muestra del Audiovisual Andaluz podrá verse todos los martes en dos horarios diferentes, a las 18.00 y 21.00 horas. En total se proyectarán 29 obras distribuidas en 24 cortometrajes y 5 largometrajes.

Más información: www.uco.es/agenda