Miércoles, 12 de Enero de 2005 15:18

El rector, condecorado con la Cruz del Mérito Militar

El Ministerio de Defensa ha concedido la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco al rector de la Universidad de Córdoba, Eugenio Domínguez Vilches, según publica el Boletín Oficial de Defensa del 5 de enero.

La condecoración ha sido concedida a petición del General Mollá, anterior responsable
de la Brigada Mecanizada "Guzmán el Bueno", y el teniente general del Ejército de Tierra Manuel Borra Gutiérrez Tovar, por la estrecha colaboración que la Universidad de Córdoba ha mantenido en los últimos años con las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa. Un trabajo común que ha derivado en la firma de acuerdos específicos y convenios marco, así como en la celebración de actos como los del V Centenario del Gran Capitán.

El rector, que ha recibido la noticia en Chile, donde se encuentra de viaje, ha manifestado que es "un orgullo recibir esta medalla porque es un reconocimiento a toda la institución y a la política de apertura a la sociedad que estamos siguiendo". Domínguez Vilches ha afirmado que la condecoración implica además "un compromiso para seguir trabajando en ese camino".