Jueves, 01 de Octubre de 2009 11:59

La UCO prevé recibir este curso a más de 500 estudiantes extranjeros y otras Universidades españolas

UCC+i
Alrededor de 500 estudiantes extranjeros y de otras universidades españolas estudiarán este curso en la Universidad de Córdoba gracias a los diferentes programas de movilidad y convenios de colaboración en vigor. Según los datos de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), que dirige el profesor José Manuel Villalba, se prevé que este año estudien en Córdoba más de 400 estudiantes procedentes de Universidades Europeas gracias al programa Erasmus. El resto de incorporaciones pertenecen a otros programas como PIMA (alumnos de Iberoamérica), SICUE (alumnos de universidades españolas), PRESHCO (alumnos de EEUU), ALFA, programas de intercambio con Brasil, Argentina, China, etc.

De todos ellos, más de 300 acudieron al acto de bienvenida ofrecido hoy en el Rectorado y al que puso la nota musical la Orquesta de Plectro Ciudad de Córdoba. En el evento han estado presentes la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, María Isabel González Roncero, el director de la ORI, José Manuel Villalba Montoro, coordinadores de movilidad en Facultades y Escuelas, representantes en la Comisión de Relaciones Internacionales, y personal administrativo de la ORI.