Jueves, 01 de Octubre de 2009 12:46

La Universidad reúne en Córdoba a las cátedras Unesco de toda España

UCC+i
Córdoba ha sido la sede elegida por las cátedras Unesco para celebrar su próximo encuentro, tres años después del celebrado en Valencia. Será del 6 al 9 de octubre en el Palacio de Congresos y está siendo coordinado por la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos de la Universdad de Córdoba. Según ha explicado su director, el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, la reunión se organizará en torno a cinco áreas temáticas en las que se centrarán los diferentes grupos de trabajo: Medio Ambiente, Comunicación y Política Universitaria, Cultura, Paz y Derechos Humanos, Iberoamérica y Caribe y Ciencia, Tecnología e Innovación.

En total acudirán a la cita de Córdoba 40 de las 62 cátedras Unesco que existen España y que coordina el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional. Además de los grupos de trabajo se celebrarán 5 conferencias plenarias a cargo de Sami Näir, catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Paris VIII, Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación "Cultura de Paz", Eugenio Domínguez Vilches, director de la Cátedra Enresa de Medio Ambiente, Consuelo Vázquez, directora de programas de la Comisión Española de la Unesco, y Ricardo Martínez, director general de Casa África.

Las sesiones se celebrarán en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba.