Martes, 14 de Diciembre de 2004 12:26

La Tuna de Medicina vencedora absoluta en el Festival Internacional Ciudad de Viseu

La Tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba ha sido la vencedora absoluta del XIII Festival Internacional de Tunas Universitarias de Viseu ( Portugal) en el que también obtuvo los premios al mejor pasacalles y al mejor tema instrumental.

En el certamen, uno de los más antiguos y más importantes de ámbito internacional, participaron tunas de Lisboa, Oporto, Tomar, Beja y Viseu junto a la cordobesa y a la de Empresariales de Jerez de la Frontera. Los treinta integrantes del conjunto de la UCO, que son también los últimos ganadores del Circuito Nacional de Tunas de Medicina, ofrecieron un variado programa de interpretaciones que abarcó desde temas populares a composiciones de ópera y zarzuela, dedicando el premio a toda la ciudad de Córdoba y a su madrina, Maria Luisa Córdoba Sánchez, por su cariño a la agrupación.