Viernes, 10 de Diciembre de 2004 11:00

Jornadas sobre Derecho y sociedad.

Del 13 al 15 de diciembre van a desarrollarse en el salón de grados de la Facultad de Derecho (dias 13 y 14) y en el salón de actos de la Diputación (día 15) unas jornadas bajo el título " Sociedad y Derecho" organizadas por la Asociación Cultural Universitaria "Totum revolutum XXI" en colaboración con diversas entidades. Se persigue con ellas mostrar una visión social y práctica del marco jurídico actual en materia de religión, inmigración, homosexualidad, derechos humanos, modelos de Estado e integración social, con el objetivo de facilitar al participante las herramientas necesarias para comprender y juzgar, desde su propio criterio, el conjunto de lo expuesto mediante la interacción de criterios.

El curso será presentado el lunes, 13 de diciembre, a las 9,30 horas, en el salón de grados de la Facultad por el decano del centro, Rafael Casado, y la diputada provincial de Juventud y Deporte Maria Jesús Montes. La primera intervención (10 horas) correrá a cargo del profesor de Derecho Constitucional de la UCO, Octavio Salazar, y de la profesora de Derecho Eclesiástico del Estado, Amelia Sanchís, quienes hablarán sobre "Inmigración y Religión". Por la tarde (16,30 horas), la profesora de Derecho Internacional Privado, Maria Dolores Adam y la presidenta de Córdoba Acoge, Cristina Pedrajas, hablarán sobre " Inmigración y Derecho". En ambos casos seguirán mesas redondas. Las jornadas pueden convalidarse por 1,5 créditos de libre configuración.