Martes, 05 de Mayo de 2009 11:19

Catorce candidatos optan a los Premios de Transferencia del Conocimiento del Consejo Social

Catorce candidatos optan a las distintas modalidades de los Premios de Transferencia del Conocimiento convocados por el Consejo Social de la Universidad de Córdoba y patrocinados por la Fundación Cajasur con el objetivo de impulsar tal actividad, reforzar el importante papel de la contribución de la Universidad al desarrollo social, cultural y económico, visibilizar el trabajo de los investigadores y contribuir a la difusión social de la Ciencia junto a la de las capacidades y conocimientos que alberga el campus. De ellos, según pudo conocer ayer el jurado en la primera de sus reuniones celebrada en el edificio Pedro López de Alba, sede del Consejo Social, seis inciden en el terreno productivo y ocho en el de la difusión del conocimiento en los ámbitos social y cultural.

Dos premios se conceden en las modalidades de transferencia de conocimiento a la sociedad, a la empresa y un tercero a las empresas e instituciones que se hayan distinguido por contratar investigación y servicios de la Universidad de Córdoba. Los dos primeros tienen una dotación de 6.000 euros y el tercero se galardonará con una mención honorífica.

El jurado compuesto por once personas, está presidido por la titular del Consejo Social, Anabel Carrillo e integrado por una amplia representación de la sociedad y universitaria y emitirá su fallo antes del 30 de mayo.