Jueves, 11 de Diciembre de 2008 13:33

La Universidad y el Ayuntamiento confirman su apuesta por la formación de los jóvenes saharauis

UCC+i
La teniente alcalde de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Ruiz, y el vicerrector de Infratestructuras y Campus de la UCO, Antonio Cubero, han comparecido juntos esta mañana para confirmar la apuesta de ambas instituciones por seguir contribuyendo al desarrollo del programa de formación de técnicos de mantenimiento de sistemas informáticos en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia). Tanto Ruiz como Cubero, acompañados por el coordinador del Grupo de Cooperación en TICs, José Ignacio Benavides, se han felicitado por la reciente graduación de 14 jóvenes saharauis y por el inicio del curso para la segunda promoción de técnicos.

Benavides ha explicado además que la Universidad de Córdoba es la primera que hace oficial, mendiante la entrega de certificados, la graduación de estudiantes saharauis. Un hecho que ha destacado también Marián Ruiz, al tiempo que ha subrayado la importancia de mantener líneas de cooperación centradas en la formación y la educación para el desarrollo. En este sentido, Cubero ha explicado que las autoridades saharauis han mostrado su interés por ampliar la formación que la UCO desarrolla en el Centro de Formación Profesional de Gazuani a otras especialidades como electricidad y mecánica, así como por crear nuevas líneas de colaboración para la formación universitaria de los jóvenes.