Martes, 09 de Noviembre de 2004 10:10

La UCO entregará su Medalla de Oro a la Universidad de Sevilla el dia 22 de noviembre en el Alcázar

El lunes, 22 de noviembre, a las 18 horas, en el Salón de Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos, tendrá lugar el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Universidad de Córdoba a la de Sevilla con motivo del V Centenario de la fundación del "alma mater" sevillana , que ya contaba con los pr
ecedentes de los Estudios fundados por San Isidoro, una posterior actividad intelectual considerable en la corte del rey Al Mutamid ( 1040-1095) y la creación del Estudio General de Latín y Árabe por Alfonso X en 1254.

La UCO quiere homenajear con este galardón a la Universidad que durante tanto tiempo tuteló sus instalaciones de formación media y superior: Facultad de Veterinaria, Escuelas Normales de Maestros y Maestras, las más antiguas, y las Escuelas de Peritos, Minas y Superior de Ingenieros Agrónomos, ya en el siglo XX, así como los Colegios Universitarios de Ciencias, Filosofía y Letras y Derecho, sobre los que se fundamentó su nacimiento, e igualmente agradecer el ejemplo y guía intelectual recibidos desde la Hispalense.

Tras la apertura de la sesión por parte del rector, Eugenio Domínguez, hará uso de la palabra el presidente de la Comisión Gestora de la Universidad de Córdoba, en 1972, Francisco Castejón Calderón a la que seguirá la laudatio por parte del catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UCO, Federico Durán López.

El secretario, Enrique Aguilar Gavilán, leerá el acuerdo del Consejo de Gobierno concediendo la Medalla para procederse, acto seguido, a su entrega y a la del correspondiente pergamino acreditativo. Cerrarán las intervenciones del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio Mora, del rector de la Universidad de Córdoba, Eugenio Domínguez Vilches y de la alcaldesa, Rosa Aguilar. Finalizado el acto se ofrecerá una copa de vino en las Caballerizas Reales.