Martes, 18 de Noviembre de 2008 14:31

Entrega de los premios de la II Edición del Concurso de Ideas de Negocio convocado por la Universidad de Córdoba

Jose Manuel Roldán Nogueras a quien acompañaron en la mesa la delegada de Innovación, Sol Calzado, el vicerrector de Política Científica Enrique Aguilar Benítez de Lugo, el director general de Transferencia e Innovación Manuel Pineda y el secretario del Consejo Social, Melchor Guzmán.

El primer premio en la categoría de profesores recayó en un trabajo sobre generación de modelos virtuales de elementos del patrimonio para la evaluación de su estado de conservación y patologías presentes realizado por Jose Emilio Meroño de Larria y Jose Luis de la Cruz Fernández. El segundo correspondió a una idea de negocio sobre la reutilización de materiales de desecho para la fabricación de nuevos materiales desarrollada por Miguel Valcarcel Cases, Bartolomé Miguel Simonet Suau y Bricio Santos Luque.

El tercer premio fue concedido ex aequo a los trabajos "Dispositivo para medir el impacto de escaparates y vallas publicitarias" de Rafael Muñoz Salinas y "Criadero de reinas de apis mellifera iberiensis" de Francisco Padilla Alvarez y Jose Manuel Flores Serrano.

En la categoría de estudiantes el primer premio recayó en la idea de negocio "Yogures helados del Sur" desarrollada por Jose Manuel Baena Pérez y el segundo sobre un laboratorio móvil de reproducción animal ideado por Fernando Requena Domenech y Francisco Requena Domenech. El tercero fue para Cristina Aránzazu Huertas Abril por su idea " Medicpan, terminal interactivo multilingüe"

En su intervención Manuel Pineda destacó el éxito de la convocatoria y la alta calidad de los trabajos que han concurrido a ella subrayando, la creatividad, la innovación, la transferencia del conocimiento y la interacción ciencia-empresa como elementos fundamentales para el desarrollo y el progreso. En la misma línea incidió el rector de la Universidad propugnando incorporar la mentalidad y actitud que requiere una sociedad como la de nuestros días, dinámica, competitiva y en rápido cambio.

Los ganadores en ambas categorias expusieron brevemente las características de sus proyectos,cerrando el acto la intervención de la delegada de Innovación, en la línea de sus predecesores en el turno de palabra, ofreciendo a todos los emprendedores el apoyo de la Junta y los distintos mecanismos habilitados por ésta para favorecer y propiciar sus iniciativas.

Los primeros premios están dotados con 4.000 euros, los segundos con 3.000 y los terceros con 2.000, teniendo los ganadores la opción a desarrollar su idea de negocio.