Jueves, 13 de Noviembre de 2008 20:07

Manifestación de estudiantes contra el Espacio Europeo de Educación Superior

Entre 600 y 700 estudiantes de Enseñanzas Medias y Universidad se han manifestado esta mañana en contra de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) popularmente conocido como Plan Bolonia.Los estudiantes se concentraron a mediodia ante las puertas del Rectorado para, a continuación, llevar a cabo una marcha por la Avenida de la Republica Argentina ,el Paseo de la Victoria y otras calles de la ciudad que finalizó en el bulevard del Gran Capitan con la lectura de un manifiesto. En él los estudiantes sintetizaron sus principales objeciones al nuevo sistema educativo universitario; entre otras lo que consideran una privatización de la universidad, una sujeción de la formación a criterios de rentabilidad para las empresas y un encarecimiento de los estudios que les obligará a recurrir a préstamos bancarios.
La manifestación transcurrió sin incidentes, tras una gran pancarta en la que podía leerse " Por una Universidad pública de calidad. No a Bolonia".

Por su parte la Universidad de Córdoba lleva desarrollando durante los últimos cursos una labor progresiva de información, tanto a estudiantes como a profesores, sobre todos los aspectos que trae consigo la implantación del Espacio de Educación Superior, al tiempo que llevando a cabo diversas experiencias piloto y programas de adaptación de sus estructuras organizativas y equipamientos a las exigencias del EEES. En este sentido desde el Vicerrectorado correspondiente se llevan a cabo reuniones tanto con el Consejo de Estudiantes de la Universidad como con diversos colectivos universitarios, a los que también se facilita material informativo, con el fin de mantenerles al tanto de la marcha del proceso.