Miércoles, 29 de Octubre de 2008 10:31

Prósopon Theatralis Societas representa 'Antígona' en el III Encuentro Andaluz de Aulas de Teatro Universitario

UCC+i
El grupo de teatro Prósopon Theatralis Societas ha participado en el III Encuentro Andaluz de Aulas de Teatro Universitario, organizado por la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, con la representación de la obra de Sófocles "Antígona". La obra ha sido interpretada en el Sala Imperdible de Sevilla, donde se celebra el evento desde el miércoles 29 hasta el próximo viernes 31.

La puesta en escena, en un espacio íntimo que ha acrecentado la carga emotiva de la obra, ha sido acogida con gran entusiasmo por el público universitario, que ha dedicado un prolongado aplauso a esta representación que vindica el papel de la mujer en la sociedad.

"Antígona" cuenta la muerte en Tebas de Eteocles y Polinices, los dos hijos varones del desterrado Edipo cuando peleaban frente a frente. Creonte, déspota y gobernador de Tebas, decreta que Eteocles sea enterreado con los honores que corresponen a los héroes que mueren por la patria. Polinices será dejado insepulto. Contradiciendo el dictamen del déspota, Antígona, hija también de Edipo, se propone enterrar a Polinices a pesar de exponerse a la pena de muerte.

El III Encuentro Andaluz de Aulas de Teatro Universitario se lleva a cabo en las salas Cero e Imperdible y en él participan aulas de teatro de la Universidad de Jaén, Córdoba, Almería, Pablo de Olavide, Cádiz, Huelva y Granada.