Viernes, 10 de Octubre de 2008 11:50

Las lenguas antiguas protagonizan un nuevo encuentro científico en Filosofía y Letras

UCC+i
Un total de 15 lenguas de la Antigüedad centrarán la semana que viene un nuevo encuentro de expertos en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, que se desarrollará entre el 14 y el 16 de octubre. Egipcio, sumerio, hurrita, asirio, arcadio, fenicio, ugarítico, amorreo, arameo,
hebrero, griego, latín, copto, etiópico y árabe antiguo volverán a sonar en las aulas de la Facultad de la mano de profesores e investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Universidades como Castilla La Mancha, Barcelona, Gerona y Córdoba, que por primera vez se reúnen en un encuentro multidisciplinar en España.

El encuentro, dirigido por los profesores Juan Pedro Monferrer y Manuel Marcos, servirá para poner en común los últimos hallazgos en el ámbito de la lengua y escritura de época antigua. Cada ponencia tendrá una duración de una hora y se celebrarán seis sesiones de discusión sobre los resultados de las investigaciones.

La inauguración oficial tendrá lugar el martes 14 de octubre a las 9.00 horas en el Aula Magna de Filosofía y Letras.