Martes, 23 de Septiembre de 2008 14:00

La Universidad, escenario del debate multicultural

UCC+i
El Rectorado de la Universidad de Córdoba se ha convertido esta mañana en sede de uno de los primeros grandes debates de ciudad acerca de la realidad multicultural que la inmigración ha aportado a las sociedades de hoy.

El rector ha sido el encargado de inaugurar el curso "Diversidad e Intercultur
a", organizado por las Cátedras Intercultural y de Mujeres Leonor de Guzmán dentro de Corduba 08, y ha subrayado la importancia del encuentro porque "constituye una iniciativa ejemplar a la hora de construir ciudad".

En este mismo sentido se ha manifestado la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, en la primera conferencia del encuentro al señalar que "integrar a los inmigrantes no es permitir que vivan junto a nosotros, sin más, es construir ciudadanía" y para lograrlo, Aguilar considera que se debe hacer a partir de un compromiso serio con los valores, con la igualdad, el respeto y el diálogo.

El curso continuará a lo largo de toda la semana en sesiones de mañana y tarde y contará con la intervención de una treintena de ponentes. Todos ellos estrenará un innovador sistema discursivo conocido como "Pecha Kucha" y según el cual las ponencias están limitadas a 6 minutos y 40 segundos.

El programa del curso se puede consultar en http://www.uco.es/catedrasyaulas/catedramujeres/documentos/CORDOBADIVERSAtriptico.pdf