Viernes, 25 de Julio de 2008 12:22

Corduba 08. El juez Gómez Bermúdez advierte de la necesidad de buscar el equilibrio entre justicia y libertades en la lucha contra el terrorismo

UCC+i
El juez y presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha sido el encargado de cerrar hoy el curso "Mundo contemporáneo: conflictos, retóricas de nuevas amenazas y seguridad internacional", que se viene desarrollando en la Universidad de Verano Corduba con una pon
encia en la que ha analizado el panorama jurídico español e internacional al respecto de la lucha antiterrorista. Una lucha, que según el juez, "no puede nunca suponer una merma de las libertades públicas".

De hecho, Gómez Bermúdez, que ha asegurado que el terrorismo "debe considerarse como un tipo de delincuencia", considera que en España el equilibrio entre justicia y libertades se ha logrado.

Con su ponencia, el juez de la Audiencia Nacional ha puesto el broche a una semana en la que militares y expertos en derecho e historia contemporánea han logrado dar las pinceladas claves sobre los conflictos internacionales más relevantes de la actualidad.