Viernes, 15 de Octubre de 2004 14:56

Presentada la Agenda Joven 2004-05

G.C. - R.A.
Los 40 Principales de Córdoba han editado por segundo año consecutivo su Agenda Joven, dirigida a alumnos de secundaria y estudiantes universitarios. Esta publicación, realizada con la colaboración de la UCO, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía y entidades privadas, contiene información de gran interés para los jóvenes cordobeses, lo que la convierte, según ha afirmado el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, Manuel Torres, en "un instrumento sumamente útil tanto por su formato como por su contenido".

Datos como el calendario académico oficial para el presente curso, directorio completo de facultades y escuelas universitarias,horarios de trenes a Rabanales y de autobuses, así como información turística y teléfonos de interés para los jóvenes cordobeses, componen la oferta añadida de esta agenda de la que se han editado 10.000 ejemplares que se distribuirán gratuitamente.

Torres se felicitó por esta iniciativa que permite a la Universidad de Córdoba "hacer su propia promoción" entre los estudiantes de secundaria, "muchos de ellos futuros alumnos de la UCO". La colaboración entre instituciones públicas con un proyecto impulsado por una empresa privada al servicio de los cordobeses fue también otro de los aspectos destacados durante la presentación tanto por el vicerrector de Estudiantes como por los representantes del Ayuntamiento, la Diputación y la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

El director de Radio Córdoba, Manuel Yélamo, aseguró que con esta segunda edición, la Guía Joven, se "consolida como proyecto de continuidad".