Lunes, 09 de Junio de 2008 13:23

El grupo de teatro 'Prósopon' representa 'Avispas' de Aristófanes en Sicilia

UCC+i
El pasado día 20 de Mayo, el grupo de Teatro "Prosopon" de la Universidad de Córdoba ha representado Avispas de Aristófanes, dentro del marco del XIV Festival Internazionale del Teatro Classico dei Giovan (del 7 al 31 de Mayo), organizado por el INDA (Istituto Nazionale per il Dramma Antico) de Siracusa.
Esta iniciativa ha sido posible gracias a la Dirección General de Cultura de la Universidad de Córdoba en colaboración con la Cátedra de Filología Griega de esta Universidad.

Este Festival de Teatro Clásico se celebra en la ciudad de Palazzolo Acreide, ciudad "patrimonio de la Humanidad", a cuarenta kms de Siracusa (Siracusa), teniendo lugar las representaciones dentro del área arqueológica de Akrai, denominación antigua de la ciudad, en un teatro griego del siglo III a.C. con una cavea para 700 personas.

Con ocasión de la estancia en Sicilia, el grupo de Teatro "Prósopon", dirigido por Israel Muñoz Gallarte y acompañado por el catedrático de Filología Griega de la Universidad de Córdoba, Jesús Peláez, ha visitado también las ciudades de Noto y Siracusa, y ha asistido en el teatro griego de esta última ciudad a la puesta en escena de las obras Orestes y Euménides de Esquilo.

El Festival di Teatro Classico dei Giovani, es considerado -por su temática clásica y por el esfuerzo organizativo que representa-, el encuentro más importante de Grupos de Teatro Juvenil del mundo, pues son sesenta los grupos que participan en él, de los que cincuenta pertenecen a Liceos de Clásicas de Italia y el resto a Institutos de Enseñanza Secundaria y a Universidades del extranjero, entre los que se encuentra el grupo "Prósopon" de la Universidad de Córdoba, como representante de España.

Más información sobre este festival en www.indafondazione.org/giovani/