Jueves, 15 de Mayo de 2008 15:00

El proyecto Fahrenheit 451 lleva a Rabanales grandes obras de la literatura universal

UCC+i
El programa de fomento de la lectura "Los libros multiplican tu vida", que organizada la Dirección General de Cultura de la Universidad de Códoba, ha vivido un nuevo episodio gracias al desarrollo del proyecto Fahrenheit 451, que ha llenado el Campus de Rabanales de grandes obras de la literatura un
iversal.

Varios miembros del grupo de teatro de la UCO "Prósopon Theatralis Societas" han sido los encargados de recitar textos de diferentes autores a los miembros de la comunidad universitaria. Los actores asistieron el miércoles 14 a un taller nocturno llevado a cabo por Antonio Rodríguez Menéndez, quien les transmitió su programa de "Personas-libro", inspirado en la célebre obra de Ray Bradbury "Fahrenheit 451".

Los lugares escogidos para esta puesta en escena han sido la cafetería del Aulario y los aledaños de la Biblioteca Maimónides. Allí, los miembros de "Prósopon" han inaugurado simbólicamente su puesta en escena quemando pequeños documentos, algo que se remite al propio título de la obra de Bradbury, que hace referencia a la temperatura a la que arde el papel. Unos paraguas de colores rojo y naranja situados alrededor de cada "Persona-libro" hacían las veces de hoguera en esta singular performance.

Los actores han recitado, en medio de una gran expectación, fragmentos de obras como "El Aleph" de Jorge Luis Borges, "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez, "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll, "Medea" de Eurípides, "Rayuela" de Julio Cortázar y poemas de Arquíloco.

El proyecto Fahrenheit 451 se desarrollará a lo largo del año en diferentes centros de la Universidad de Córdoba, donde los actores de "Prósopon" recitarán cada vez nuevos fragmentos de obras literarias.