Viernes, 08 de Octubre de 2004 10:31

Profesores de la UCO editan un CD sobre la cría de toros de lidia.

UCC+i
Los profesores de la Unidad de Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba Alfonso Cívico e Indalecio Ruiz han recopilado en un CD interactivo los distintos, procedimientos, criterios y normativas que los ganaderos deben aplicar en la cría de toros de lidia, de forma que alumnos, investigadores, ganaderos y aficionados en general puedan acceder a ellos con facilidad y aplicarlos correctamente, en su caso.

La obra es producto de cerca de ocho meses de trabajo y contempla desde el nacimiento y atención primaria al toro de lidia hasta su embarque y transporte a la plaza pasando por la identificación, la tienta, aspectos sanitarios etc...