Miércoles, 23 de Abril de 2008 11:10

El Campus de Rabanales se convierte en la sede del Día del Libro en la Universidad de Córdoba

UCC+i
El Campus de Rabanales ha sido la sede del Día del Libro en la Universidad de Córdoba con diferentes actividades que han amenizado la mañana a los alumnos. La Dirección General de Cultura, dentro del programa "Los libros multiplican tu vida", ha fomentado la lectura a la vez que sacaba de la rutina
a los alumnos de la UCO en el señalado día 23 de abril, fecha en la que se conmemoran las muertes de Cervantes y Shakespeare.

La primera de las actividades que ha tenido lugar ha sido la Fiesta Universitaria del Libro con distribución de obras editadas por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba. El acto ha tenido un gran éxito, con reparto de libros y claveles para todos aquellos alumnos que se acercaron por los diferentes puestos. Además de celebrarse en la Biblioteca Maimónides de Rabanales, ha tenido lugar el reparto de libros también en la Biblioteca de la Facultad de Derecho, la de Filosofía y Letras y la de Medicina.

A continuación, el Aulario de Rabanales ha sido el escenario escogido para llevar a cabo el Cruce de Libros o "Bookcrossing", una innovadora actividad mediante la cual los alumnos se registraban, dejando su correo electrónico, y se llevaban un libro que, cuando terminen de leer, dejarán en algún lugar del Campus informando debidamente a través de un foro habilitado para ello. A mediodía se ha generado gran expectación entre los alumnos que transitaban por los pasillos, que se han animado paulatinamente hasta dejar vacía la mesa donde se instaló el puesto de libros. Los participantes han podido escoger entre novelas (El extranjero), libros de poesía (El mapa de América) y algunos ensayos (Manifiesto comunista), pero todas obras de autores relevantes.

Además, el Teatro Griego de Rabanales ha albergado la inauguración del VIII Festival de Teatro Clásico, que se celebra hasta el viernes 25 y que organiza la Cátedra de Filología Griega en colaboración con la Dirección General de Cultura. La jornada ha contado con la entrega de premios del X Concurso Provincial de Teatro Clásico y la representación de las obras Hipólito, de Eurípides y Pséudolo, de Plauto.