Jueves, 07 de Octubre de 2004 10:25

La Sala Puerta Nueva inicia la temporada con una exposición de la cordobesa Nieves Galiot

Una exposición de la artista cordobesa Nieves Galiot ha inaugurado la temporada 2004-05 en la Sala de Arte "Puerta Nueva" de la Facultad de Derecho. Bajo el título "Anatomía de la apariencia" Galiot reflexiona, a través de una treintena de obras de pequeño formato, sobre la tiranía de la belleza sobre el cuerpo humano. Un fenómeno con numerosas connotaciones en el terreno publicitario y al que la mujer está especialmente expuesta.

Se trata de trabajos realizados, desde el año 2.000, utilizando texturas de hilo y flores artificiales que también quieren llamar la atención sobre lo efímero de la belleza y cómo actúa sobre ella el paso del tiempo. Un espacio de transición, dentro de la propia muestra, utiliza flores naturales para que el espectador pueda apreciar su evolución, a lo largo de los días en que la exposición se ofrece al público (hasta el 24 de octubre), desde la belleza y lozanía del primer día hacia su inevitable deterioro y aspecto marchito final.

Para el delegado de Cultura de la Diputación, Serafín Pedraza, se trata de una oportunidad excelente para contemplar "el mundo personal de una creadora cordobesa con una iconografía muy rica", mientras que para el vicerrector de Estudiantes de la UCO, Manuel Torres, "con esta muestra la sala reafirma su vocación por las apuestas arriesgadas" reclamando la colaboración de todas las instituciones para desarrollar el programa previsto durante esta temporada.