Jueves, 27 de Marzo de 2008 12:26

La Orquesta de Córdoba interpretó composiciones de Robert Schumann

UCC+i
La Orquesta de Córdoba interpretó la Sinfonía nº3 Renana del compositor alemán Robert Schumann. Dirigida por Manuel Hernández Silva, la orquesta ofreció un concierto didáctico ante unas 200 personas que se acercaron por el Aula Magna del Campus de Rabanales. El acto contó con la presencia del vicerrector de Infraestructuras y Campus, Antonio Cubero; y el director general de Cultura de la Universidad de Córdoba, Octavio Salazar.

La actuación formaba parte del programa de actos conmemorativos del Día del Libro que se prolongarán durante el mes de abril. El concierto tuvo un carácter didáctico, pues el director de la Orquesta de Córdoba ofreció a los asistentes algunas nociones de los rasgos musicales de Schumann antes de proceder a la actuación.

Este tipo de actividades, que parten de un compromiso adquirido entre la Orquesta de Córdoba y la UCO se presentan con el propósito de difundir todo género de creaciones musicales, potenciar la afición por la Música, contribuir a un mejor conocimiento de su historia, sus distintas obras y compositores, y cumplir con su función de servicio a la sociedad.

La celebración del concierto supuso un éxito rotundo, pues se duplicó el número de asistentes con respecto al pasado año 2007. La próxima semana continuarán las actividades programadas en la UCO de fomento de la lectura con la inauguración de dos exposiciones: una en la Facultad de Ciencias de la Educación el lunes 31 y otra en la Biblioteca Maimónides de Rabanales el martes 1 de abril.