Martes, 25 de Marzo de 2008 13:59

La UCO presenta las actividades organizadas para el Día del Libro

UCC+i
La Universidad de Córdoba ha presentado las actividades organizadas con motivo del Día del Libro que se prolongarán durante el mes de abril. La Dirección General de Cultura de la UCO organiza este programa de dinamización cultural en colaboración con el Servicio de Publicaciones y la Biblioteca Universitaria. El acto ha contado con la participación del director general de Cultura, Octavio Salazar; el director del Servicio de Publicaciones, Fernando López Mora; Carmen Fernández Jaén, facultativa de Archivos y Bibliotecas de la Facultad de Derecho; y María Luisa Córdoba, facultativa de Archivos y Bibliotecas de la Facultad de Medicina.

Octavio Salazar, ha explicado que el objetivo es "fomentar la lectura y el amor por los libros", además "de hacer de las bibliotecas un espacio vivo, de convivencia, de intercambio y de reflexión". Salazar ha resaltado también el "carácter festivo" de este tipo de eventos, con actividades como la liberación de libros o bookcrossing, que tendrá lugar en Rabanales el 23 de abril.

Carmen Fernández Jaén ha mencionado que las actividades "constituyen uno de los pilares básicos del quehacer bibliotecario en la actualidad". "Esto se pone de manifiesto en los procesos de gestión y mejora de los servicios bibliotecarios", ha declarado. Fernández Jaén cree que el trabajo que se viene haciendo en los últimos años "es cada vez más satisfactorio", por lo que espera una buena participación "por parte de la comunidad universitaria y todos los ciudadanos".

Fernando López Mora ha manifestado que el Servicio de Publicaciones tendrá gran visibilidad en las actividades, además de recordar que "se están intentando nuevas vías de comercialización" como la edición "de un boletín de novedades en formato de papel y la actualización del catálogo en formato digital y en soporte mini-cd". "Ambos serán repartidos en el pabellón que el Servicio de Publicaciones tendrá en la Feria del Libro de Córdoba durante abril", ha apostillado. López Mora considera que las actividades "tendrán un carácter festivo", como demuestran iniciativas como la de repartir "más de 1000 ejemplares de publicaciones propias" entre los estudiantes y el resto de la comunidad universitaria. Además, se presentará un libro con las obras ganadoras del Primer Certamen Internacional de Relato Corto sobre Vida Universitaria.

El programa se inaugura el próximo jueves a las 13.00 horas con un Concierto en el Aula Magna del Campus de Rabanales a cargo de la Orquesta de Córdoba, que interpretará la Sinfonía nº3 Renana de Schumann.