Martes, 05 de Octubre de 2004 11:30

La Infanta Doña Elena preside la entrega de los premios de poesía Ibn Zaydun

Su Alteza Real la Infanta Doña Elena presidió en la tarde de ayer lunes la entrega de los premios de poesía Ibn Zaydun, que otorga la Fundación kuwití Abdul Aziz Saud Al-Babtain, en un acto que sirvió también para abrir el Congreso Internacional por un Diálogo entre las Culturas: Encuentro de Oriente y Occidente, organizado por la Fundación y la Universidad de Córdoba, al que seguirán unas jornadas sobre la figura del poeta cordobés Ibn Zaydún.

El acto contó con la presencia de Don Jaime de Marichalar, duque de Lugo, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, la consejera de Cultura, Rosario Torres, el rector, Eugenio Domínguez, la alcaldesa, Rosa Aguilar y el presidente de la fundación, Abdulaziz Saud Al-Babtain y tuvo como protagonistas a los cinco premiados: Rabeh Mohamed Lufti Jomaa, Sayed Yousef Ahmed Moursi, Abdul-Rahman Bou-Ali, Mohyee Edin Fares y Ahmed Ibrahim Darweesh, que intervino en el turno de palabras como portavoz de todos ellos.

La tolerancia, la conviencia, la paz y el respeto a las distintas culturas fueron los conceptos más repetidos a lo largo de los discursos, en los que la alcaldesa y el rector se encargaron de poner los versos del poeta cordobés Ibn Zaydun. Domínguez insistió además en el papel de espacio para el diálogo que debe jugar la Universidad. Al-Babtain insistió en esa idea, al rechazar las "verdades absolutas" y abogar por el entendimiento entre culturas para huir de los dogmas.