Jueves, 30 de Septiembre de 2004 00:54

La Cátedra Intergeneracional potencia su actividad tanto en la capital como en la provincia

La Junta de Andalucía, la Universidad de Córdoba y los ayuntamientos de la capital, Lucena, Priego y Cabra han renovado su colaboración para desarrollar la actividad de la Catedra Intergeneracional a sus respectivos municipios a través de un convenio firmado por sus representantes que contribuye además a incrementar, para este curso, la tradicional oferta formativa de la Cátedra en el ámbito provincial.

La delegada para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Soledad Pérez, se congratuló de la firma, un año más de este convenio " que contribuye a mantener a los mayores en activo y a incrementar su calidad de vida", una calidad que, añadió, "también pasa por la Cultura y por la oportunidad de acercarse a la Universidad para todos aquellos que no la tuvieron cuando eran jóvenes".

De los participantes el pasado año 600 lo hicieron en los cursos de Córdoba capital, 75 en los de Lucena, otros tantos en los de Priego y 25 más en Cabra. De ellos cerca del 65 por ciento fueron mujeres. El director de la Cátedra, Antonio López Ontiveros anunció, asimismo, la participación este año de Montoro, a través de un convenio con la Diputación provincial, así como la posibilidad de que a la experiencia se incorporen también distintas mancomunidades de la provincia utilizando fórmulas similares.

Tanto el rector, Eugenio Domínguez, como la alcaldesa, Rosa Aguilar, esta última en nombre de los alcaldes presentes, mostraron también su satisfacción por la aceptación y calidad crecientes del programa que este año cuenta con 43 cursos y en el que se prevén unas 200 inscripciones más que en el pasado.