Martes, 19 de Febrero de 2008 11:45

Comunicado de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas sobre los ataques a los candidatos

UCC+i
La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) denuncia los hechos ocurridos en las Universidades de Santiago de Compostela y Pompeu Fabra de Barcelona que, por la actitud violenta de grupos minoritarios, llegaron a impedir el desarrollo de los actos previstos en el caso de la Universitat Pompeu Fabra.

La CRUE muestra su solidaridad con Dª María San Gil y Dª Dolors Nadal y rechaza unos actos en todo caso repudiables. Más aún, porque la Universidad es y ha de ser un espacio para el análisis, la reflexión y el pensamiento y la libre expresión y debate de las ideas. Por ello manifiesta el sentir de las comunidades universitarias que consideran que es necesario favorecer la exposición abierta y plural de las propuestas que conciernen a la sociedad y han de conocer los ciudadanos.