Lunes, 14 de Enero de 2008 19:07

Presentadas las becas Bancaja-Uco para fomentar la movilidad internacional

UCC+i
La Fundación Bancaja y la Universidad de Córdoba han presentado esta mañana en el salón mudéjar del Rectorado el programa de becas Bancaja-UCO destinado a fomentar la movilidad internacional de estudiantes matriculados en alguna de las titulaciones oficiales de la Universidad de Córdoba durante el curso 2007-08. Junto a este requisito es preciso haber sido seleccionado en las convocatorias correspondientes o en alguno de los programas de movilidad con universidades extranjeras al amparo de convenios de intercambio suscritos con la UCO y no haber disfrutado con anterioridad de estas ayudas. De ellas queda excluido el Programa Erasmus.

En concreto se otorgarán becas hasta un máximo global de 40.000 euros por un importe de:

a) 800 € cuatrimestre o 1.600 € curso completo, para la movilidad a realizar en los siguientes paises: Bulgaria, Estonia, Letonia, ituania, Hungría, Malta, Polonia, Rumania, Eslovenia y Turquía
b) 1000 € cuatrimestre o 2.000 € curso completo para la movilidad en el resto de los paises.

El plazo de solicitud finaliza el 31 de enero de 2008 ( inclusive).las peticiones deben presentarse en el Registro General de la Universidad.

En el acto estuvieron presentes la vicerrectora de Internacionalización Reyes González Roncero junto al director de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCO Jose Manuel Villalba, el director de Zona de Córdoba y Jaén de Bancaja, Joaquín Merino y el responsable de becas internacionales de la Fundación Bancaja Juan Carlos Soriano Liso. Tanto Roncero como Villalba agradecieron la disposión y apoyo prestados por la entidad de crédito a esta iniciativa subrayando la importancia que la movilidad internacional juega tanto en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior como en las acciones de formación, investigación y cooperación.

Por su parte los directivos de Bancaja expresaron su firme convicción de que invertir en la formación de los universitarios es invertir en el futuro, subrayando como dicha entidad, a través de su Obra Social, lanza anualmente cientos de becas para jóvenes estudiantes para que puedan estudiar en el extranjero. Asi en 2007 el programa BIB de la institución abarcó un total de 45 universidades españolas con un presupuesto de tres millones de euros que permitió becar a 3.600 estudiantes. La entidad desarrolla también acciones de apoyo al emprendedurismo a través de las Cátedras y del Premio Bancaja para jóvenes emprendedores, habiendo repartido 425.000 euros entre los ganadores de su última edición y financia otras 250 becas, bajo el nombre Bancaja Leonardo Adeit, para realizar prácticas en empresas europeas a las que pueden concurrir licenciados de cualquier universidad española.

( información complementaria en http://www.uco.es/internacionalcoopera/ori/fundacionbancajauco.html