Martes, 06 de Noviembre de 2007 13:39

Vinum universitas. I Jornadas técnicas del vino en Belmez

UCC+i
Del 23 al 30 de noviembre tendrán lugar en la Escuela Universitaria Politécnica de Belmez las I Jornadas técnicas del vino " Vinum universitas" organizadas por el Aula Emilio Iznardi de dicho centro conjuntamente con el Ayuntamiento y varias asociaciones locales. El programa contempla actividades de muy diversa índole, asi conferencias sobre la cata de vino, los vinos del mundo, la historia del vino en la Sierra de Córdoba, vino y salud, los vinos de Montilla-Moriles o el mundo del flamewnco y los vinos, junto a conciertos, espectáculos ecuestres ( Plaza de toros), concursos, exposiciones y actuaciones flamencas.

Particularmente el sábado 24 será inaugurada, a las 12 horas, en la Caseta Municipal la Feria Vinum Universitas, integrada por stands de bodegas, de productos gastronómicos y de artesanía y, a las 12 y a las 19 horas en la E.U. Politécnica se llevarán a cabo catas dirigidas. Todos los días habrá rutas gastronómicas por los restaurantes y mesones de la localidad asi como degustaciones de distintos vinos del mundo tras cada conferencia. Por otra parte el dia 30, en la ceremonia de clausura ( 20 horas) se entregarán los premios del concurso de cortos del Colegio de Ingenieros Técnicos de Minas de la provincia.

El evento pretende ser un escaparate consolidado y representativo de las posibilidades de la Comarca del valle del Alto Guadiato y su comunidad universitaria ofrecen a la cultura y al turismo rural, a los empresarios y a los visitantes del interior. Vinum Universitas no trata solo de ser una Feria comercial, sino una muestra de todo cuanto compone y enriquece la cultura tradicional del vino , del turismo y del medio natural, ofrecido de modo innovador, participativo, cercano, atractivo y profesional.