Lunes, 02 de Agosto de 2004 14:01

Editado el Anuario Económico de la provincia de Córdoba

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Córdoba, la Cátedra de Economía Aplicada y la Cátedra Jean Monnet de Economía de la UE han editado el "Anuario Económico de la provincia de Córdoba" correspondiente al año 2003, compendio de información estadística que pone a disposición de los ciudadanos información básica municipal a través de la cual identificar y conocer los principales perfiles del panorama social y económico cordobés.

La obra, fruto de un convenio específico de colaboración científica entre la Diputación y la Universidad, se estructura en torno a cuatro bloques de información perfectamente diferenciados. El primero contiene la descripción de las variables e indicadores que conforman la base estadística ofrecida, el segundo recoge la base estadística de los setenta y cinco municipios de la provincia mientras que el tercero facilita la misma información pero agrupada por mancomunidades (siete en total). Por último el cuarto bloque da cuenta de aquellos resultados de la investigación que, por uno u otro motivo, tienen un interés especial a partir de la utilización de la cartografía como herramienta de análisis.