Miércoles, 19 de Septiembre de 2007 14:25

La Universidad premia las mejores ideas de negocio de profesores y estudiantes

UCC+i
La Comisión Asesora de Transferencia e Investigación (CATI) falló ayer el primer Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Córdoba concediendo premios por valor de 11.000 euros a tres equipos de profesores y otros tantos de estudiantes. Entre los primeros, lograron el primer primero el equipo formado por Mª Dolores Calzada Canalejo y Cristina Yubero Serrano por su idea de crear un laboratorio de aplicaciones tecnológicas de los plasmas (LATEP). Los accésit en la categoría de los docentes fueron para el Sistema multimedia 3D para la explotación y manejo de mapas y objetos virtuales (Arqueos 3D Works), del que son autores José Manuel Palomares Muñoz, Joaquín Olivares Bueno; Rafael Palomar Ávalos y Manuel Vélez Martínez, y para la creación de un centro para el desarrollo de transferencia embrionaria equina, de Carlos Carmelo Pérez Marín y Cristina Sánchez Berna.

En la categoría de estudiantes recibieron el primer premio Jesús David Osuna Fernández, Fernando Fernández Cuenca y José Cabezas Ruiz por su idea de crear un complejo de enoturismo, el que se alternan las actividades de ocio con la formación en el ámbito rural ( Las Viñas Eno-Hotel). Los accésit fueron para el equipo integrado por Javier Cobos Mesa y Elisabeth Calero Cortés y su proyecto DomoCor 21, diseñado para mejorar la seguridad y calidad de vida de personas discapacitadas con dispositivos de bajo coste para labores cotidianas del hogar ( DomoCor 21), y para Guillermo Rafael Cabello Gómez y Fernando Sánchez García por Vallesoft, un proyecto de Consultora de Internet de software libre dedicada al desarrollo de sitios web para el comercio electrónico.

Los primeros premios de cada categoría han recibido 2.500 euros y la oferta de que dos miembros de cada equipo realicen un curso de creación de empresas organizado por la Cámara de Comercio y los accésit 1.500 euros, que le serán entregados próximamente en un acto presidido por el rector.