Jueves, 29 de Julio de 2004 11:36

La Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba cerró el ejercicio de 2003 con un beneficio de 1,3 millones de euros

La Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba cerró su ejercicio del año 2003 con un beneficio de 1,3 millones de euros según el informe anual de cuentas (memoria, balance, cuenta de resultados, propuesta de aplicación de beneficios e informe de gestión) presentado a la Junta General Un
iversal de Accionistas y aprobado unánimemente por ésta junto con la auditoria externa realizada. La cantidad supone un importante incremento respecto a los del año anterior y un incremento significativo del neto patrimonial de la Corporación cuya cifra asciende a 5,5 millones de euros lo que supone un nivel de consolidación muy satisfactorio.

En el activo inmovilizado se ha producido un fuerte incremento ( de 5,3 millones en 2002 se ha pasado a 7,9 millones de euros, lo que supone un incremento de un 49%), debido fundamentalmente a la participación en la nueva sociedad del grupo Ucoaviación S.L. y la concurrencia a la segunda ampliación de capital de la mercantil Parque Científico Tecnológico de Córdoba SL.

La cifra de facturación alcanzada por la compañía ha supuesto también un incremento del 30% sobre la del año anterior. Hay que destacar que se ha multiplicado por cuatro la facturación de servicios a clientes fuera del ámbito universitario, que coincide con la línea de actuación de búsqueda de "huecos" de demanda de servicios en el mercado general. Por otra parte el 15% de los ingresos totales de explotación se han obtenido por la prestación de servicios de consultoría especializada externa al ámbito universitario.

La Corporación Empresarial de la UCO ha continuado, asimismo, con su política de incremento de la cartera de participaciones en empresas. Así en el ejercicio de 2003 se ha promocionado y participado en la mercantil Ucoaviación S.L. cuyo objeto social son las enseñanzas de Piloto de Líneas Aéreas. En el capital de esta entidad social participan la Corporación Empresarial Cajasur, el Grupo Prasa, Faasa y Trabajos Aéreos Espejo que, en conjunto, suman el 65 % del total, manteniendo la Corporación Empresarial de la UCO el 35% restante. Igualmente concurrió a la ampliación de la sociedad mercantil Parque Científico-Tecnológico de Córdoba S.L. en la que, una vez cerrada la operación, ostenta una participación cercana al 25% del capital social.

Por otra parte y como consecuencia de la adaptación de los Estatutos de la Compañía, tanto a la Ley Orgánica de Universidades como a los actuales Estatutos de la Universidad de Córdoba, la Junta General aprobó, por unanimidad, la modificación del artículo 10 de los Estatutos de la Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba S.A. Como consecuencia de ella la nueva composición del Consejo de Administración es la siguiente:

Presidente: Eugenio Domínguez Vilches
Secretario: Enrique Aguilar Gavilán
Vocales: José Roldán Cañas.
Juan Anselmo Perea Remujo
Diego Santiago Laguna