Jueves, 26 de Julio de 2007 14:18

Eva Isanta: 'El actor necesita la televisión para comer'

UCC+i
La actriz Eva Isanta, popular por su papel en la serie Aquí no hay quien viva y ahora con La que se avecina, aseguró ayer en el marco de Un verano de guión que "el actor necesita la televisión para comer" fundamentalmente. Isanta también reconoció que "es un recurso que te da libertad" para poder hacer otras cosas.

En su caso particular, la actriz explicó que tiene "una compañía de teatro pequeña" con la ya ha adaptado algún texto. Respecto a las diferencias que encuentra entre ambos formatos, Isanta considera que "todos los medios sirven como escuelas", pero en el teatro "aumenta la intensidad dramática" y eso permite "despegar al actor frente al público".

La actriz estuvo presente en una de las clases del curso Cómo escribir para televisión y acceder al mercado televisivo, donde habló de Los actores frente al guión de televisión. Isanta ofreció una amena charla en la que explicó que la técnica que suele utilizar se basa en "leer y leer el guión hasta que vas memorizándolo".

Respecto al estado de la ficción televisiva española, la intérprete señaló que "siempre está en crisis". "En realidad, no creo que sea un mal momento, pero siempre nos encontramos con el problemas de las audiencias, que es lo que marca el éxito de una serie", declaró.

Por ello, valoró como "injusto y triste" que una serie "no pueda estar el tiempo suficiente" en antena para que "el público se identifique con ella" porque no cumple "unos determinados índices de audiencia". En este sentido, considera que es un problema y una decisión que corresponde a "los productores de las cadenas de televisión".

Eva Isanta se dio a conocer con la serie Farmacia de guardia. Posteriormente, ha participado en obras de teatro como Misery o Magnolias de acero. Ha intervenido también en las películas Licántropo, Por fin solo y Palabras.