Lunes, 26 de Julio de 2004 14:05

El texto original de los Estatutos se conservará, en una edición especial, como símbolo de consenso y trabajo conjunto.

El texto original de los actuales Estatutos de la Universidad de Córdoba, tal y como fue consensuado por la Comisión encargada de elaborarlos, previamente a las modificaciones introducidas por la Junta de Andalucía como resultado del preceptivo control de legalidad, se conservará en el Rectorado en una edición especial dedicada y firmada por todos quienes concretaron, por unanimidad, la propuesta estatutaria.

Este ejemplar fue entregado al rector, Eugenio Domínguez, en nombre de los firmantes, por el vicerrector de Desarrollo Normativo y presidente de la Comisión elaboradora de los Estatutos, Pedro Gómez Caballero, y por el profesor Ildefonso Herrera Guzmán que actuó en ella como secretario. La idea es que permanezca como un símbolo y una referencia de los objetivos que se pueden alcanzar con el trabajo conjunto y el consenso entre todos los sectores universitarios.

En la dedicatoria los firmantes califican el texto como un resultado del mandato recibido y afirman haberlo hecho " con ilusión, lealtad y honestidad, convencidos de que constituye un espacio para todos", dedicándoselo a la comunidad universitaria en la persona del rector, "para que el diálogo y el entendimiento sean permanentes".