Miércoles, 04 de Julio de 2007 14:18

La Universidad de Córdoba beca a los mejores de Selectividad

UCC+i
Un total de 44 estudiantes de bachillerato han recibido hoy el reconocimiento de la Universidad de Córdoba por haber obtenido en las pruebas de acceso (Selectividad) 8,6 puntos o más. En un acto, celebrado en el Rectorado, el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, ha explicado a los alumnos y a sus familiares las ayudas propias que la UCO les ofrece si optan por matricularse en alguna de las carreras que oferta la institución.

Así, los alumnos con más de 8,6 puntos en los exámenes de Selectividad que se queden en la UCO tendrán matrícula gratis en primer curso y, si ya son beneficiarios de esa ayuda por haber obtenido matrícula de honor en bachillerato, podrán optar a recibir 400 euros para cubrir el coste de los libros. Además, los estudiantes procedentes de los diferentes pueblos de la provincia disfrutarán de un descuento del 25% en el coste del alojamiento en los Colegios Mayores y, si estudian en la Politécnica de Belmez, de un 50% si se quedan en la residencia universitaria.