Viernes, 29 de Junio de 2007 11:00

El Consejo Social aprueba la liquidación del ejercicio presupuestario 2006

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba acordó, ayer tarde en sesión ordinaria, aprobar la liquidación del presupuesto del ejercicio 2006, a su vez aprobada por el Consejo de Gobierno de la Institución en su sesión de fecha 25 de junio de 2007.

El Consejo acordó, asimismo, asumir las obser
vaciones contenidas en el informe de la auditoria en todos sus términos, considerando que dichas observaciones obedecen, atendiendo a su cuantía, en primer lugar al reconocimiento anticipado de derechos correspondientes al 30% de cofinanciación de la Junta de Andalucía en proyectos FEDER período 2003-04, reconocidos en el ejercicio 2003, y del periodo 2005-06 reconocidos en 2005, en segundo lugar a las plazas vinculadas al SAS correspondientes al periodo 2001-05 y, por último, a otros proyectos.

Igualmente el Consejo expresó su apoyo a las medidas emprendidas, por el equipo económico de la Universidad, con la finalidad de regularizar la salvedad expresada en el informe de auditoría.

En otro orden de cuestiones la presidenta, Anabel Carrillo, informó de las distintas actividades llevadas a cabo durante el segundo trimestre del año, destacando el Programa UCO21, al que se han incorporado 22 empresas e instituciones y para el que han sido seleccionados 26 alumnos de la Universidad; el II Maratón del Conocimiento y la elaboración de la Bitácora; la terminación del IV Taller para Emprender y los Cursos de Verano CORDVBA´07, en los que colabora el Colegio de Arquitectos de Córdoba y la Editorial Almuzara.

La presidenta subrayó especialmente la agenda de actividades prevista para las próximas semanas: el 4 de julio se hará entrega de los I Premios de Transferencia del Conocimiento del Consejo Social; el 10 de julio se presentará el Estudio "Análisis del Perfil emprendedor del Alumnado Universitario y Preuniversitario de Córdoba" y se clausurará el IV Taller para Emprender y el 11 de julio se clausurará el II Maratón del Conocimiento.

Asimismo señaló la celebración, el día 13 de julio, en Málaga, del 20 Aniversario de los Consejos Sociales, organizado por el Foro Andaluz de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas y la celebración en Córdoba de las Jornadas Nacionales de Consejos Sociales los próximos 15 y 16 de noviembre.

Por último se acordó financiar las acciones del Canal Ciudadano de información Jurídica correspondientes al curso 2007/08, que comprenden la celebración de 30 mesas redondas en Córdoba y Lucena, y la realización de la primera fase del análisis continuo de la situación de la información jurídica en la ciudadanía, contemplado en el Convenio.