Lunes, 18 de Junio de 2007 13:52

Los universitarios cordobeses elegirán a la figura del pensamiento y la ciencia del siglo XX

UCC+i
Los estudiantes de la Universidad de Córdoba tienen la oportunidad hasta el próximo 30 de septiembre de votar para elegir a la figura del pensamiento y la ciencia del siglo XX, gracias al certamen UCOThink, convocado por los Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura y Política Científica, presentado e
sta mañana.

La votación comenzó el pasado 1 de junio y se desarrollará íntegramente a través de la página web de la Universidad de Córdoba (www.uco.es). Cada estudiante deberá argumentar su elección a través del formulario virtual, según ha explicado el vicerrector de Estudiantes, Manuel Torres Aguilar. Cuando finalicen las votaciones, una comisión científica decidirá cuál de todas las argumentaciones es la mejor y premiará a su autor con una estancia de dos meses en la Universidad de Virginia para aprender inglés y cultura norteamericana.

El vicerrector de Política Científica, Enrique Aguilar Benítez de Lugo, ha explicado que el objetivo de UCOThink es promover la cultura científica entre los universitarios, tratando de incentivar su interés por la carrera investigadora y poder así seguir manteniendo a la Universidad de Córdoba en los primeros puestos de excelencia científica.

UCOThink se inserta dentro del programa de actos organizados por la UCO con motivo de la celebración del Año de la Ciencia, que coincide con el centenario de la creación de la Junta de Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas, creada en 1907 como heredera de la Institución Libre de Enseñanza y presidida por Santiago Ramón y Cajal.

Para acceder a UCOThink, pulse aquí
.